00:00
00:00
Newgrounds Background Image Theme

aniMATING just joined the crew!

We need you on the team, too.

Support Newgrounds and get tons of perks for just $2.99!

Create a Free Account and then..

Become a Supporter!

La humanidad entera, que entre cadenas gime...

Share

"God made our land so beautiful it was unfair to the rest of the world. So to even the score, God populated the land with a race of evil men."

In support of the colombian people, mi gente!

-

-

For english speakers, graffiti in the wall says: "Social indiference kills social leaders"

iu_298639_5107542.png

Log in / sign up to vote & review!

Got me. I thought that was a Russia/Ukraine related piece.

MatthewLopz responds:

This is an old protest piece for the 2021 national strike in Colombia, but yeah i had some people before got confused too, you change the yellow with white and it's the same lol, also back then i didn't use colors as saturated as i do now wich i think made it more confusing.

Based I guess

I googled 2021 Colombian protests and holy shit, the cause is worse than I expected, it's almost like on the levels of 1920's Germany.

Recuerden, la política es algo más serio y complejo que un montón de imágenes. La objetividad viene de darle importancia a todas las posturas, no solo la más reaccionaria y sesgada por unos ideales que muchas veces, y aunque duela, puedan estar equivocados. Que algo sea popular no lo hace por definición, ser una verdad absoluta. El discriminar seres humanos por formar parte de un grupo o una institución es, obrar en contra del ser humano y sus aspiraciones personales. Es incoherente pedir justicia y respeto por un grupo pero a la vez discriminar otro, como por ejemplo, quienes trabajan como "policías" o "representantes de los "derechos humanos".

MatthewLopz responds:

bro obvio la idea del dibujo no es decir que todos los policias son malos y que todo el que proteste es bueno, pero hay que decir que hay actuaciones que no tienen tintes politicos y ya entran en lo etico y moral, es decir un policia que mate a un manifestante, que tenga a un paramilitar urbano al lado disparando como complice, que claramente abuse de su poder no es un tema ideologico sino de decencia y etica basica, de la misma manera que alguien que aproveche la protesta para robar un supermercado no tiene tintes politicos, y es de la misma manera un tema de falta de etica, otra cosa hay que decirla, un policia de bajo rango que es obligado a violar los derechos de alguien mas no us un victimario sino una victima del mismo sistema.

Con eso dicho creo que hay propuestas que cualquier persona que precisamente no tiene intereses politicos apoyaria, en el caso de la policia una reforma estructural empezando por que dejen de ser un ente militar y pasen a hacer parte del ministerio de hacienda.

Mi madre hermanos y primos fueron yo no pude por clases ojala ir algun dia cuando se acabe esta pandemia #FUERZACOLOMBIA

Credits & Info

Artist
Views
5,131
Faves:
313
Votes
870
Score
4.64 / 5.00

Uploaded
May 6, 2021
9:16 PM EDT
Category
Illustration

You might also enjoy...

Licensing Terms

You are free to copy, distribute and transmit this work under the following conditions:

Attribution:
You must give credit to the artist.
Noncommercial:
You may not use this work for commercial purposes.
Share Alike:
If you alter, transform, or build upon this work, you may distribute the resulting creation only under a license identical to this one.