00:00
00:00
Newgrounds Background Image Theme

mcd410 just joined the crew!

We need you on the team, too.

Support Newgrounds and get tons of perks for just $2.99!

Create a Free Account and then..

Become a Supporter!

Reviews for "Cacalotl"

wow estuvo increible

I love the art style.

Buenísimo. La animacion y la música estuvieron excelentes. Mi interpretación es que en un principio se ve como los dioses controlan a los humanos y su destino (esto por la línea roja que en algunas culturas significa la vida y destino de los humanos y una vez que se corta la vida se acaba) y luego de que HoH es cortada de su línea roja entonces sufre una metamorfosis en la que se convierte en el cuervo, que es un tipo de criatura con el poder de matar a estos dioses que juegan con el destino de los humanos (como se ve cuando el dios tiene varías lineas rojas) pero al mismo tiempo son criaturas que no son capaces de sobrevivir las consecuencias de matar a un dios de tal modo que se sacrifican sin ser recordados para liberar a los humanos de este control y de los sacrificios que los humanos tienen que dar a esto dioses. Y en este caso seria con el dios del maíz y el título es un poco en forma de parodia del dios al ponerle caca-lotl, Y supongo que con el ciclo se refiere a como cada cierto tiempo otro ser humano por una u otra razon sufre de la misma metamorfosis para liberar a los humanos.
Es posible que este totalmente equivocado jej pero bueno. De nuevo mis felicitaciones por este proyecto tan bello y maravilloso.

Shi-Gu responds:

De hecho has acertado en casi todo!
Cacalotl significa "Cuervo" en náhuatl jajaja además de que más allá de ser el dios del maíz, es un dios representado por un águila como alegoría del concepto de Poder.
En efecto, el Cuervo como arquetipo ficticio dentro de mi universo, es un personaje cuyo destino es oponerse al Poder, y parte de ese destino ineludible es la misma aniquilación del Cuervo. Sus objetivos no siempre son tan loables como la liberación de la humanidad, pues varía con cada iteración del Cuervo, pero en general lo has descrito a la perfección!
Muchas gracias!!

The art style is charming. But I genuinely don't know what to think of the story or where to begin. Bizarre, but interesting.
The music works well. Although I will say the intro took a bit long.
I feel like the theme here is something like a hazy fever dream. I liked it.

I was surprised when her neck was cut off.