Be a Supporter!

Sleep a Wink

Score:
rated 3.59 / 5 stars
Views:
4,192 Views
Share Links:
Genre:
Comedy - Original
Tags:
fbf
nightmare
thinking
lifestyle

Credits & Info

Uploaded
Dec 5, 2014 | 6:27 PM EST

If you liked this, check these out!


Author Comments

www.CondePablo.com
Sleep a Wink (Pegar un ojo)
You try to get some sleep and the brain does not stop ... thinking?
(Intentas dormir un poco y el cerebro no para de... pensar?)

Éste cortometraje en cierto modo fue accidental, ya que originalmente iba a ser un ejercicio para practicar nuevas herramientas de animación (y para presentar como ejemplo para un curso de animación del cual iba a ser el profesor). La idea me surgió de pronto una mañana, simplemente me desperté y tenía la imagen en la cabeza. El resto fue ir detallando y dejándome llevar por la obra.

Así como se me fue de las manos en haberse convertido en un cortometraje, cuando inicialmente iba a ser un simple ejercicio de 15 segundos, sucedió lo mismo con la estética. Inicialmente iba a ser mucho más despojado y simple, pero poco a poco, me deje llevar por los detalles y termino yendo para otro lado (igual de valido, pero cayendo en mi vicio de no poder hacer las cosas más simples).

Éste cortometraje es una mezcla de animación con interpolación de movimiento con animación cuadro por cuadro, y compuesto y retocado en after effects.

El sonido volvió a correr íntegramente por mi cuenta, lo cual me es un reto muy fuerte y que afronto con gusto (realmente disfruté mucho dándole vida a las voces de los personajes).

Cada situación que sucede en el corto tiene una interpretación (una "analogía con") que son el origen por el cual hice el corto del modo en que está hecho. Quiero decir que, no busque únicamente hacer un cortometraje para reír, sino que, detrás de eso, hay varias lecturas que se le pueden hacer, que es lo que siempre busco en mis obras, que inviten a tener muchas interpretaciones, y que pongan sobre la mesa cuestiones que inviten a la reflexión, y por sobre todo, invita mostrando una solución, y no simplemente haciendo una fotografía de un mal momento (siguiendo el concepto de "arte para sanar").

(Todos los derechos reservados)

Reviews


McGilMcGil

Rated 5 / 5 stars

todas las putas noches!


People find this review helpful!

CARTOONSORGCARTOONSORG

Rated 5 / 5 stars

Well done!



KazamiKeitaroKazamiKeitaro

Rated 5 / 5 stars

that was very funny and entertaining. love it.



ParacchiParacchi

Rated 4 / 5 stars

Cute and charming. I could have used a clearer context for his insomnia as this is something of a relatable situation.



RedAndrewRedAndrew

Rated 4 / 5 stars

Haha gotta love those old ass sound effects.