Be a Supporter!

De Vigo me llegó mucho alien

• 224 Views
  • 1 Reply
New Topic
pronta
pronta
  • Offline.
Forum Stats
Member
Level 01
Blank Slate
De Vigo me llegó mucho alien Dec. 28th, 2012 @ 10:57 PM

<meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=utf-8" />
<br />

<p>ARMANDO ÃLVAREZ - VIGO Noguerol, que lo conoció en su esplendor céltico, pronosticó el milagro aquel dÃ-a de noviembre de 2009, cuando llegó de Argentina que a Fernando Gabriel Cáceres le habÃ-an metido dos balas en el cuerpo. "Es fortÃ-simo. Quizás eso le ayude". Pocos hubieran secundado esa apuesta y es la que triunfa. Cáceres se ha impuesto a la muerte. Es la prueba fehaciente de sÃ- mismo en su periplo actual por España.</p><p>Cuatro adolescentes quisieron robarle el coche y lo dejaron casi cadáver. Los partes médicos lo describÃ-an moribundo, más allá del extremadamente grave. Ão/ool, en la lucha Ã-ntima del coma, sin anunciárselo a nadie, iniciaba su escalada. Recuperó la consciencia. Después, el habla. Tres años de rehabilitación más tarde se siente a punto de abandonar la silla Camisetas de Real Zaragoza de ruedas, que es "cómoda pero ya cansa". Le quedan secuelas. Perdió audición. La bala que se le alojó en el cerebro, y que allÃ- dormita ("un recuerdo de por vida", la ha llamado), se le llevó el ojo derecho por delante. Otro de cristal ocupa el vacÃ-o. Y mastica las palabras al otro lado del teléfono con mayor lentitud que antaño, él que era de ametrallarlas. Pero con lucidez.</p><p>Unos amigos lo han traÃ-do de visita a Zaragoza. El club maño le ha impuesto la insignia de oro y brillantes. Lo festeja como héroe de su Recopa. Ayer se acercó a Valencia, ciudad que también fue su hogar. Ha aguantado un vuelo transoceánico y horas de tren. El dÃ-a 30 regresa a Argentina. Vigo, también estación vital, tendrá que esperar. "Me queda una cuota pendiente con Vigo, donde hay mucha gente buena", comenta y agradece: "Cuando me pasó lo que he pasado yo, me llegó mucho aliento, mucha fuerza, saludos y cariño. Siento que tengo una deuda que habré de cumplir. No faltará la ocasión".</p><p>Cáceres vistió la casaca celeste de 1998 a 2004. Vivió glorias y miserias: uefas, champions, la final perdida de Sevilla, el descenso... Le queda lo feliz: "Fue una época muy buena". También en lo personal hubo blanco y negro. comprar camiseta de futbol Todo un personaje, extremo en pasiones, afectos, pecados y redenciones. El galope se frenó en aquella callejuela, por mano de aquel chiquillo al que públicamente ha perdonado. "Mi castigo, hoy, es la silla de ruedas, pero en tres o cuatro meses la podré vender o regalar. En cambio, ellos, los chicos que me asaltaron, están castigados de por vida, castigados por su historia; obligados a salir a robar. Y eso es mucho peor", dijo en septiembre a Olé, manifestándose contra la mano dura policial en las barriadas conflictivas.</p><p>Cáceres se recuerda durante un instante, aquel que era, y proclama: "Uno se acostumbra a lo que le transmite la compañÃ-a. A las emociones que me dan". Habla de los amigos y la familia que lo arropan, como los sobrinos que lo han acompañado en el viaje a España. Resume su estado: "Tengo esta paz interior".</p><p>Entre los amigos cuenta a CaÃ-nzos y Pinto, de los tiempos celestes. "El contacto es constante". En aquella plantilla estaba también un joven Oubiña, al que ve jugar porque sigue la liga española puntualmente: "El Celta lo está haciendo muy bien. Ha sacado mucha gente de la cantera y eso es importante porque evita que el club tenga que ir a buscar fuera. Han hecho muy buen trabajo. Es un equipo joven y que está creciendo".</p><p>Y un poco por ahÃ- va su futuro. El Club Atlético Atlas le ha ofrecido un contrato. Empieza en febrero. Adoctrinará a la chavalada: "Será valioso compartir mis experiencias con los jóvenes".</p>

ArtÃ-culos recomendados:

http://en.weblog.26l.com/weblog.2165840.html<br />
http://eduskimple.org/dk/?q=node/77090<br />
http://www.colorblog.jp/blog/goger/?entry_id=671577<br />

STEM
STEM
  • Offline.
Forum Stats
Moderator
Level 50
Blank Slate
Response to De Vigo me llegó mucho alien Dec. 28th, 2012 @ 11:01 PM